Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2022.
Cada año la Sesal hace búsqueda casa a casa a los niños, adolescentes, adultos mayores para aplicar vacunas prevenibles y así lograr mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).
La jornada se realizará del 9 al 31 de mayo; se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años. Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.
Y contra la Influenza estacional se vacunará a las embarazadas, población infantil de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA, población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.
Se vacunará en establecimientos salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a nivel nacional, además se desplazarán aproximadamente cinco mil brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos, para llegar a más de dos millones de hondureños con vacunación y desparasitación.
Las metas es administrar un millón 224 mil 281 de vacuna contra la Influenza estacional a los hondureños de grupos en riesgo, entre ellos trabajadores de salud públicos y no públicos.
También, trabajadores de granjas avícolas y personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) con una meta 13,155. Enfermos crónicos de 2 a 59 años que padecen de enfermedades crónicas respiratorias como asma, bronquitis, enfisema, cardíacas, neurológicas, metabólicas, inmunosupresión, renales, hepáticas, enfermedades hematológicas, obesos y pacientes tratados prolongadamente con ácido acetil salicílico con una meta 159,230 personas.
Eso si es importante para los niños.