Las autoridades policiales de Honduras confirmaron que la congresista electa, Piedad Córdoba, detenida con más de 68 mil dólares, en el aeropuerto de Palmerola, se encuentra en óptimo estado físico.
La revisión médica y condiciones de su custodia en la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (Policía Preventiva), de Piedad Córdoba, estuvo a cargo de la subsecretaria de Estado en el Despacho de Seguridad, Julissa Villanueva.
De acuerdo a reportes policiales, el primer reporte indica que Córdoba Ruiz, no declaró que llevaba 68.000 dólares en efectivo.
El Instituto Nacional de Migración de Honduras informó, en un comunicado, que Piedad Córdoba dijo que el dinero «pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente».
Señalan las fuentes, que la senadora electa por el Pacto Histórico, al ser sometida al control de rayos X, las autoridades aeroportuarias identificaron los dólares cuanto se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final Bogotá.
Las autoridades confirmaron que Córdoba había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras y el caso queda a disposición de la Fiscalía de Honduras por la cuantía no declarada.