“Reino” de la trata de jovencitas radicado en Islas de la Bahía

Comparte si te gusta

ISLAS DE LA BAHÍA. – “La cabeza de la serpiente está en Islas de la Bahía”, aseguró uno de los investigadores en el caso de Angie Peña, ya que la mayoría de jovencitas extraviadas está centrado en Roatán.

El “reino” de la trata de jovencitas era muy “próspero”, pero no contaban que, con la desaparición de Angie Peña, las cosas cambiaron radicalmente.

Uno de los cabecillas de la agrupación se empecinó con Angie Peña, tomando en cuenta que las investigaciones en Honduras son débiles, creyó que el caso sólo duraría tres días, como siempre ocurre.

Cuando la llevaban drogada y escondida en una lancha a La Ceiba, tres equipos de la Secretaría de Seguridad llegaban a Roatán a seguir las pistas de investigación, ante la negación de los agentes locales de poder investigar a los que ellos llaman “gente poderosa”.

No había vuelta atrás, ya Angie, bien vestida aparecía en los chats de venta a nivel del caribe y ya había fuertes ofrecimientos. Ahora era como trasladarla a escondidas de la policía hondureña y llevarla a uno de los puestos seguros para pasarla a Colombia.

Las pistas están, fue vendida la jovencita al mejor postor, después de una trama isleña, que desapareció en el mar, que su moto acuática apareció en un cayo beliceño, queriendo cambiar el rumbo, cuando en realidad la llevaban al sur.

La policía tiene adelantos, pero ahora tiene que trabajar con sus partes de otros países, para recuperar a Angie. Mientras que el cuerpo de la serpiente tiene atrapada a muchas niñas en las redes de “gringos”, bajo la cubierta de empresarios de la zona.

CASOS DEL 2022 PASAN AL 2023

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Hugo Velásquez Moreno, manifestó que siguen las diligencias para esclarecer los casos de desaparecimiento de las jóvenes Angie Peña y Belkis Molina, hechos ocurridos en 2022.

En el caso de Angie Peña, dijo que la DPI nunca ha abandonado las diligencias investigativas y hay personal desplazado en Roatán que realiza las pesquisas sobre este apartado.

“Han salido varias informaciones en los medios de comunicación, pero todo eso se ha solventado en base a las investigaciones realizadas”.

“Se dijo que se encontraron unas prendas en la vivienda de un norteamericano, sin embargo, estas pertenecían a la joven que fue hallada en compañía del extranjero”.

Agregó que existen otras evidencias que no pueden ser divulgadas por respeto a las investigaciones.

Citó que en noviembre y diciembre se ejecutaron allanamientos de viviendas en esa zona del norte de Honduras, pero todo este proceso continúa con el afán de dar con el paradero de Angie Peña.

Mientras, sobre el desaparecimiento de Belkis Molina, mencionó que hay una persona imputada y otro que es buscado para que responsa por las acusaciones sobre el paradero de la joven extraviada en el occidente de Honduras en julio de 2022.

El comisionado Velásquez Moreno justificó que la investigación criminal tiene sus protocolos y procedimientos. “En una investigación, así como se puede dar resultados positivos en poco tiempo, también hay otras que demandan mayor tiempo”.

No precisó hipótesis específicas en ambos casos -Angie Peña y Belkis Molina- pero dijo hay elementos para seguir con las investigaciones.

Angie Peña desapareció hace un año en la isla de Roatán mientras andaba en una moto acuática, en tanto en julio de 2022 un caso similar ocurrió en el occidente de Honduras con la desaparición de Belkis Molina mientras salía de su trabajo.

ORACIÓN

La madre de Angie Peña pidió a través de las redes sociales seguir en oración por su hija, que desapareció hace un año en Roatán, para que sea Dios que ilumine a las autoridades para que la joven sea encontrada con vida.

“Agradezco cada oración que han hecho por Angie. Les pido que siempre la mantengan en sus oraciones. Seguiré luchando hasta el final”, dijo Michelle Melgares, madre de la joven.

Melgares enfatizó que no ha dejado de buscar a su hija desde aquel el momento que desapareció, mientras daba un paseo con una moto acuática en la isla caribeña.

“Desde el día que desapareciste te sigo esperando hija y sé que estas lagrimas al final serán el precio por verte de vuelta a casa”, añadió.

Enmarcó que el dolor que ha pasado durante un año se convertirá en fuerza cuando su hija sea entregada sana y salva a su hogar. “No hemos dejado de buscarte hija. Sé que este dolor pasará, pero continuaré buscándote a pesar de las dificultades que se presenten. Rogamos a Dios que nos ayude y que esto tenga un final. Te amo infinitamente”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *