El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, denunció que una parte del sector transporte, impulsados por empresario del Rafael Medina, han venido boicoteando el inicio de operaciones de la nueva Gran Terminal del Pacífico en Choluteca.
“Ellos -el grupo de transportistas- no quieren ir a la terminal, pero ya está la ordenanza municipal y eso ya está hecho en corporación municipal en pleno, ya se dio la ordenanza municipal”, aseguró Soriano.
El alcalde denunció que Medina tiene alrededor de cuatro años no pagar los permisos municipales y que por esa razón es que no está de acuerdo con la utilización de la nueva terminal.
Cabe señalar que Rafael Medina es el dueño de transportes Mi Yelvita, así como de la actual terminal que se encuentra en evidente estado de deterioro y carece de las condiciones para continuar operando.
“Todo este año se estuvo trabajando y ya está una gran terminal, ya la terminal antigua ha colapsado, Choluteca ha crecido ostensiblemente, hay un desorden por esa situación”, señaló Soriano.
De acuerdo con Soriano, desde hace aproximadamente tres años la municipalidad de Choluteca ha venido socializando la construcción de la gran terminal, sin embargo, Medina, entre otros dueños de empresas de transporte, se rehúsan a utilizar la nueva infraestructura.