“No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa transnacional. El estado va cumplir con las deudas legales heredadas y NO autoriza el incremento impuesto. Tienen 24 horas para retirarlo”.
Lo anterior es el Twitter que publicó la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien desautoriza el “trancazo” que lanzó la empresa concesionaria “Covi”, sin hacerle consultas al Estado.
Aseguró que el Estado cumplirá con las deudas legales heredades pero que no autorizará el incremento.
Finalmente, dio un plazo de 24 horas a la empresa para que retire el incremento en las casetas de peaje.
“No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa trasnacional. El Estado va a cumplir con las deudas legales heredadas y NO autoriza el incremento impuesto. Tienen 24 horas para retirarlo”, escribió Castro, ya que sería el primer “trancazo” en impuestos que recibiría el pueblo hondureño.
El domingo se conoció incrementos en las casetas de peaje ubicados en la carretera CA-5, el máximo aumento fue de 47 lempiras en los camiones con seis ejes.
Los nuevos precios en la tarifa de peaje son: 23 lempiras para vehículos livianos, L105 para carros con dos ejes, L158 para tres ejes, L210 para cuatro ejes, L263 para cinco ejes y L316 para seis ejes.