Bueno, las órdenes no son con “cartitas” (memorándum), ahora las cosas son públicas. La presidenta Xiomara Castro, dio 72 horas a la Secretaría de Seguridad. Pero ahora le pone las “chachas” al ministro dormilón, que hoy (viernes) se levantó temprano.
Junto a la cúpula policial, el ministro dormilón brindó una conferencia de prensa, en la que dijo que se están saturando los barrios calientes de la capital, hay más patrullajes en las calles y los de Tránsito, ahora también tienen que trabajar, ya que por “pachorra” sólo hacían un operativo diario.
Pero la mandataria, Xiomara Castro, hizo temblar al ministro, Ramón Sabillón, con un nuevo Twitter y el lunes a las 6:00 quiere respuestas contundentes, ya que la sangre corre por todas las calles del país y la Policía Nacional sólo mira, agrandándose la mora investigativa.
El Twitter dice así: Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 a las 6 pm deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia.
Secretaría de Seguridad, Dirección de la Policía y Policía militar. (PMOP).
Lugar: Casa Presidencial.