Ante la inasistencia con excusa de algunos actores que forman parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), la presidenta Xiomara Castro, reprogramó para el próximo jueves 01 de septiembre a las 2:00 de la tarde.
“Lo más importante para el pueblo es la defensa y seguridad de cada uno de sus habitantes”, precisó la mandataria hondureña.
La presidenta de la República, Xiomara Castro, ante la ausencia de los demás Poderes del Estado y del titular del Ministerio Público a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CNDS) programada para este miércoles 24 de agosto, convocó a los integrantes de dicho órgano a una reunión oficial para el próximo jueves 1 de septiembre a las 2 de la tarde.
“Quiero informarle al pueblo que he recibido notificación y correspondencia de los Poderes del Estado, al igual que el fiscal general, la imposibilidad de poder asistir el día de hoy. Yo acepto las excusas y estoy convocando nuevamente al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para el día jueves 1 de septiembre del 2022 a las 2 de la tarde”, precisó la presidenta Castro durante una comparecencia de prensa.
La presidenta, recordó a la población hondureña que recibió un país en calamidad social, humana y financiera e indicó que, ante esos sombríos escenarios, es necesario que los sectores políticos, económicos y sociales brinden su acompañamiento para lograr un gobierno de reconciliación y la instalación de un Estado de Derecho con justicia y paz.
El gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras reconoce que la defensa y seguridad de cada uno de los habitantes del país es un pilar fundamental para el desarrollo de la nación, por lo que se compromete a aunar todos sus esfuerzos para alcanzar la paz, justicia y reconciliación que anhela la ciudadanía.