El Partido Nacional apoyará todas las gestiones que realice el alcalde de San Lucas, El Paraíso, ante las instancias judiciales pertinentes, buscando que se respeten los resultados del pasado 28 de noviembre, y tras los graves acontecimientos suscitados en la repetición del proceso eleccionario efectuado el pasado 15 de mayo.
El alcalde Reinieri Sánchez, y el diputado por el departamento de El Paraíso, Ramón Carranza, comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar las medidas adoptadas por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), de repetir el proceso eleccionario, cuatro meses después de juramentado, y entregada la credencial al alcalde del Partido Nacional.
Sánchez, en primera instancia, dijo denunciar las actitudes del Consejo Nacional Electoral por cuanto ha permitido una serie de acciones que atentan contra la ley, que promueven la ilegalidad y están violentando los derechos de los pobladores que ya le eligieron en noviembre pasado.
A lo anterior se debe sumar que “ya estuve trabajando los cuatro meses anteriores, incluso con regidores del candidato que se supone presentó una denuncia, no convocaron a las siguientes elecciones en tiempo y forma, y durante los resultados de 2021 no se dijo que había actas con inconsistencias”.
Mientras tanto, el diputado Ramón Carranza dijo que el “Comité Central del Partido Nacional respalda la posición del alcalde Sánchez, y vamos a acudir a todas las instancias legales para que se respete la elección del 28 de noviembre y se conozcan los actos ilegales cometidos en la repetición de elecciones”.
Explicó que “es un atentado contra los derechos de los hondureños que eligieron al alcalde Sánchez, están violentando la ley electoral, convocaron a repetir las elecciones fuera de tiempo, y cometieron una serie de actos ilegales de los que tenemos pruebas y vamos a presentar en las instancias pertinentes”.
Carranza es del criterio que se debe respetar la ley, “porque se tiene pruebas que personas votaron en dos ocasiones, que hubo compra de votos de identidades, y eso es un claro delito contra la democracia del país, y por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.