La Policía Nacional emitirá en forma digital, permisos de conducir y para portación de armas de fuego anunció a través de redes sociales el titular de la Secretaría de Seguridad, comisionado general, Gustavo Sánchez.
“Anunciamos que en los próximos días lanzaremos emisión digital de permiso de conducir y también la licencia de portación de arma de fuego” indicó el funcionario para luego precisar que estos documentos contarán con todas las medidas de seguridad correspondientes, como una forma más eficiente de atención a la ciudadanía.
Todo este 2023 la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no ha extendido licencias de conducir a los hondureños en todo el país. El argumento es que no tienen los materiales y la tinta para expedir el documento de identificación.
En mayo se había anunciado que para mediados de junio pasado se iba a reactivar la entrega o la renovación de los permisos de conducir, pero no fue posible entre el malestar de conductores a quienes se les venció su licencia y jóvenes que desean optar a una por primera vez.
En ese contexto se determinó que los hondureños que ya cuentan con permiso para conducir y lo tienen vencido, pueden circular en el país sin temor a ser objeto de sanciones por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
La emisión de licencias de conducir se suspendió desde febrero pasado debido a la falta de material como tintas, cintas holográficas, por lo que las autoridades están esperando el suministro tras haber realizado un proceso de licitación.