Ante la ilegal y corrupta aprobación del decreto de autonomía a la UFERCO, que violenta la Ley del Ministerio Público, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, se pronuncia enérgicamente en los términos siguientes:
1.- La madrugada del viernes 27 de mayo, el Partido Libre y Salvador de Honduras, consumaron un nuevo acto ilegal, inconstitucional y corrupto. Al aprobar un decreto sin quorum y sin tener los votos suficientes, 86 de mayoría calificada, otorgándole independencia a la UFERCO, pisoteando la Ley del Ministerio Público.
2.- Los que ayer se rasgaban las vestiduras exigiendo respeto al Estado de Derecho, hoy lo violentan, primero con una Junta Directiva del Congreso ilegal, también aprobando un pacto de impunidad, y esta última acción que constituye un Golpe Técnico al Ministerio Público.
3.- El pueblo hondureño debe saber que lo que se pretende con este decreto ilegal, es ahondar la campaña de odio político contra la oposición e iniciar una persecución. política a todos los que se interpongan en el camino hacia la Constituyente y consecuentemente la consolidación de un régimen autoritario, tipo Nicaragua y Venezuela. Esa es la misión que trajo a Rafael Correa, Piedad Córdova, y los asesores cubanos y venezolanos que tiene el régimen, todos ellos pagados con el dinero del pueblo hondureño, para asesorar al gobierno de Libre y de Salvador de Honduras, en la ruta hacia el fin de la democracia en Honduras.
4.- Hacemos un llamado al pueblo hondureño a expresarse pacíficamente, y protestar ante estos acontecimientos que son el prólogo del fin del sistema democrático, aunque imperfecto, nos ha ofrecido libertades y alternancia en el ejercicio del poder. Y a la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, le pedimos no ensuciar sus manos y VETAR ese decreto ilegal e inconstitucional.
Bancada del Partido Nacional de Honduras
Tegucigalpa, Honduras, 27 de mayo, del año 2022.