Operativos en Limón, Colón tras emboscada mortal a patrulla

Comparte si te gusta

LIMÓN, Colón. – Una operación de alto impacto se desarrolla en el municipio de Limón, departamento de Colón, tras la emboscada sufrida por una patrulla de la Policía Nacional que dejó como saldo un agente muerto y tres heridos, entre ellos una mujer policía.

La intervención incluye el despliegue de helicópteros, unidades especiales y oficiales de alto rango, en busca de los responsables del ataque, presuntamente miembros de la banda criminal conocida como Los Montoya.

El agente fallecido fue identificado como Kenny Giovany Curry Ávila, miembro de la 109 Promoción del Instituto Técnico Policial.

El hecho ocurrió el domingo 28 de septiembre, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el marco del estado de excepción parcial vigente en la zona.

Fueron sorprendidos por hombres armados con fusiles AK-47, vinculados a actividades de narcotráfico, extorsión y despojo violento de tierras sembradas de palma africana.

Durante el ataque, se difundió un audio estremecedor en el que los agentes pedían refuerzos desesperadamente: “Jefe, jefe, apoyo, apoyo. Nos están emboscando, son dos carros… Ayuda, jefe, mande gente”.

La Policía Nacional, junto a fuerzas militares, ha desplegado helicópteros Halcón 01 y Halcón 03 para rastrear a los responsables en zonas como Iriona y Bonito Oriental, donde opera la estructura criminal.

Las autoridades han prometido capturas en las próximas horas y han calificado el atentado como una “abierta violación a la ley y a la convivencia ciudadana”.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, expresó su indignación por el atentado y aseguró que “los responsables serán capturados”.