OIM dona tarjetas para alimentos en atención a víctimas del delito de tratas

Comparte si te gusta

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donó en el marco del Programa Regional sobre Migración, a la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), el cual va dirigido atender a las víctimas directas e indirectas del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual.

La ayuda consiste en tarjetas para comprar alimentos en supermercados, kits escolares, además de entregas de ocho (8) rutas de prevención, acción y protección para los municipios de Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Choluteca, Goascorán, Santa Bárbara, Comayagua y la Paz.

Además, de entrega de material didáctico que versa sobre ciberdelitos sexuales, explotación sexual y trata de personas, que serán distribuidos a nivel nacional, con la colaboración de los 24 comités locales, que son claves para la implementación de acciones encaminadas a fortalecer la respuesta institucional desde sus competencias

La titular de la CICESCT, Sua Martínez, agradeció el apoyo recibido por parte de la OIM con este donativo, el cual viene hacer un paliativo para muchas familias, que en estos momentos están pasando por momentos difíciles, provocados por los fenómenos naturales.

Asimismo, señaló, que el material informativo viene a fortalecer la lucha contra los delitos de trata de personas y explotación sexual.

La Organización Internacional para las Migraciones brinda acompañamiento a la comisión en capacitaciones, talleres con los comités locales, el fortalecimiento institucional y la construcción de metodologías y herramientas que permitan simplificar los procedimientos para la atención a las víctimas.

A la donación se hizo presente autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Turismo, Instituto Nacional de Migración y designada presidencial.

Es importante destacar que con estas acciones se está dando cumplimiento al Plan Bicentenario y restitución de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *