Empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), con el fin de solicitar la cancelación de pago por cuestión de salarios atrasado y respeto al contrato laboral.
En la masiva protesta, participaron representantes del sindicado como empleados de todas las áreas, quienes exigieron a las autoridades, que honren el compromiso de los pagos trazados debido a que tienen familias que mantener con los ingresos adeudados que ya se les deben.
Uno de los empleados, protestó que, “están dañando psicológicamente a los empleados a lo interno de la institución a la tercera edad y mujeres embarazadas, como vamos a tener acceso a la salud sino nos han pagado, ni se celebró el Día de la Madre porque se pidió que no nos pagaran, eso es violencia laboral”.
“Nos quieren aplicar un decreto, donde estamos despedidos sin ningún derecho laboral no es posible que nos quedemos sin sueldo para poder llevar el alimento a los familiares nos estamos llevando sin salud y educación, no entiendo cómo es que van a reducir la pobreza si quieren despedir a 4 mil empleados”, manifestó un empleado.