Con la muerte de “Big Boy” en Joya Grande, queda al descubierto el tráfico de animales salvajes, que han logrado reproducirse, según investigaciones que realiza el Ministerio Público, ya que tienen denuncias desde hace varios meses.
La muerte de la jirafa encendió el farol rojo, de los supuestos malos tratos a los animales en cautiverio, ya que muchos no tenían su dieta adecuada, según las denuncias que tiene el MP.
El portavoz del MP en la zona norte, Elvis Guzmán, dijo que dicha indagación inició desde meses atrás en el centro turístico.
Hay investigaciones sobre el robo de animales de parte de empleados y que son vendidos a zoológicos en Islas de la Bahía.
El Ministerio Público investiga un presunto robo de animales del zoológico Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, decomisado a la banda narcotraficante “Los Cachiros” y gestionado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), dijo Guzmán.
“Esperamos que la misma (investigación) pueda arrojar esos elementos que han denunciado (robo y venta de animales). Esperamos se puedan recopilar todas esas evidencias”, manifestó.
EXAMEN FORENSE
Ante la muerte repentina de la famosa jirafa del Zoológico Joya Grande, conocida como “Big Boy”, luego de 14 años de estar en ese parque, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzales, informó que están a la espera del dictamen de forense, practicado al cadáver.
Sin embargo, el funcionario de la OABI dio a conocer que el informe preliminar de la necropsia, indica, que la jirafa tenía problemas estomacales, “se determinó que había aparentemente tenido un problema de congestionamiento, eso se había derivado en la muerte del animal que nos da mucho pesar”.
El hijo del exjefe de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, denunció a través de sus redes que los encargados del zoológico Joya Grande, que le fue decomisado a su familia, se están robando los animales y vendiéndolos.
El joven Devis Leonel Rivera Padilla, lamentó el deterioro del destino turístico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y aseguró que “solamente se han lucrado de este lugar”.
Rivera Padilla detalló que no les están dando el trato debido y por ello se están muriendo, tal como la jirafa Big Boy, quien murió el pasado 26 de enero.
Por ello, pidió directamente a la presidenta Xiomara Castro que les regresen a todos los animales para poder cuidarlos y amarlos, como siempre lo hicieron y al mismo tiempo, solicitó que les renten el lugar donde está el zoológico.