El personal que está a cargo de la Cocodrilera Continental, en San Manuel, Cortés, encontró un promedio de 30 cocodrilos muertos de forma misteriosa y con aparentes señales de quemaduras.
El ingeniero a cargo del proyecto, Pedro Matamoros, detalló que el hecho ocurrido en la Cocodrilera San Manuel, aun no se esclarece lo ocurrido, pero se presume que esto podría ser una acción realizada por parte de algunos grupos invasores de la zona.
“No tenemos algo claro que nos diga que fue lo que ellos les echaron a las piletas para que los animales se murieran. Solamente es algo que nunca había pasado, como estamos rodeados de invasores por todos lados, creemos que les pudieran haber echado a los animales, para ir bajando la población y ellos poder avanzar en área”, indicó Matamoros.
Detalló que es la primera vez que pasa esto, y que la muerte de los cocodrilos solo puede ocurrir porque les echen químicos, se queden sin agua o que a el agua este muy sucia y le falte oxígeno, “el agua estaba limpia y la pileta estaba llena”.
“El único motivo es que le echaron algo al agua para que ellos se intoxicaran”, al tiempo, aseguró, que se ha puesto la denuncia y se espera que la policía pueda intervenir ya que también han ocasionado daños a otros bienes. Se estima que en esta reserva hay una población de unos cuatro mil reptiles de diferentes tamaños, pero se necesitaría hacer un inventario para contabilizar de cuantas han sido las pérdidas debido a los últimos daños.