Los maestros en condición de interinato continúan con las tomas de la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, a la espera de que las autoridades prosigan con el proceso de nombramientos.
La maestra, Oneyda Rodas, manifestó que, “seguiremos con las protestas debido a que no somos escuchados, y así como se envió un oficio que detenía los procesos de nombramientos, esperamos que, retomen los nombramientos con todos los profesores que cumplen con las normas”.
“Es un derecho y estamos amparados en la ley, por esa a estas instancias, solicitamos ya, que la presidenta Xiomara Castro, nos escuche”.
Rodas, destacó que, el proceso legal se ha realizado con Ministerio Público (MP), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la fiscalía de la corrupción y la fiscalía de la mujer debido a las situaciones de abuso de autoridad del ministro de educación, Daniel Sponda.
“Sabemos que es un derecho que tenemos adquirido en cuando a la permanencia, también decirle al compañero”, indicó Rodas.
Según los maestros interinos mantienen alrededor de 700 denuncias en contra del ministro de educación por abuso de autoridad y persecución laboral.