Producto de exhaustivas labores de investigación e inteligencia ejecutas en la capital hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado capturar a dos tramitadores de licencia de conducir, por suponerlos responsables del asesinato de una fémina que fue encontrada semiencostalada y con signos de tortura en la colonia San Ángel, en el año 2023.
La importante captura la ejecutó un equipo de expertos asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios (UIMVMF) de la DPI, en la colonia San Ángel de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
– La primera sospechosa es una enfermera de 26 años, originaria y residente en el barrio El Reparto por Abajo, Comayagüela, Francisco Morazán
– El segundo detenido es un administrador de empresas de 32 años, originario y residente en la colonia El Bosque, Tegucigalpa, Francisco Morazán
Antecedentes del crimen
Según expediente investigativo, el hecho se registró el pasado 2 de noviembre del año 2024, en horas de la madrugada, cuando la joven Evelin Melani Mendoza Rosa, se encontraba junto con los sospechosos ingiriendo bebidas alcohólicas, en su casa de habitación.
Durante el transcurso de la reunión, se generó una discusión entre los detenidos y la hoy occisa, que escaló a una pelea física.
En la disputa la sospechosa le provocó varias heridas, producidas por un arma blanca.
Tras cometer el hecho, los imputados salieron del lugar, cargando el cuerpo de la víctima en un saco, color blanco.
El cadáver de la hoy occisa fue encontrado con aparentes signos de tortura y semiencostalado, en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia San Ángel, de la capital.
INVESTIGACIONES DESARROLLADAS
Una vez que se tuvo conocimiento del crimen, equipos especializados en el área de la DPI se desplazaron hasta el lugar de los hechos para dar con el paradero de los responsables.
A través de arduas labores de inteligencia y la recopilación de pruebas en la escena del crimen, se logró identificar y arrestar a los imputados.
Es importante señalar que, agentes técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito (UPED), de la DPI, realizaron un trabajo minucioso para recolectar evidencias que respaldaran las acusaciones contra los detenidos.
La labor de los investigadores y técnicos especializados es fundamental para esclarecer los hechos y de esta forma garantizar la integridad de la investigación.
Por lo anterior, a los detenidos se les ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 28 de mayo del presente año.
En el documento judicial establece que se les supone responsables del delito de asesinato, en perjuicio de la joven Evelin Melani Mendoza Rosa.
Los agentes asignados al caso remitirán a los imputados a disposición de las autoridades del juzgado competente que emitió la orden para su debido procedimiento legal.
La DPI continúa trabajando por una mejor investigación técnico y científica y llevar ante la justicia a los responsables de cometer estos crímenes en el país.