Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público brindaron apoyo con recursos logísticos y humanos a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) para trasladar ayuda humanitaria vía terrestre a las familias afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, en la zona occidental y sur del territorio nacional.
La ayuda humanitaria fue trasladada en dos vehículos de carga pesada, tipo furgón de la PMOP, transportando, un total de 1,000 cajas alimenticias y 820 colchonetas a la oficina regional de COPECO, ubicadas en los departamentos de Valle y Lempira para posteriormente ser distribuidas a las comunidades más afectadas.
Cabe destacar que las lluvias continuaran en todo el territorio nacional afectando la mayor parte del país, recomendando a la población tomar todas las medidas de prevención.
Asimismo, se trasladó otra rastra de la PMOP hasta el departamento de Ocotepeque transportando medicamentos para ser utilizados en la emergencia nacional.
Las FFAA y la PMOP continuarán trabajando de forma coordinada con otras instituciones con la finalidad de ayudar a la población que se encuentre en los sectores más afectados por los fenómenos climáticos.