El Congreso Nacional, anunció el desembolso de fondos para que el Benemérito Cuerpo de Bomberos, de San Pedro Sula, atienda a las personas que han sido afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas en la zona Norte del país.
La decisión se tomó luego de acordar que esta acción se realizará por medio de la Alcaldía de San Pedro Sula, dirigida por Roberto Contreras y el congresista Mauricio Castellanos, para efectuar el desembolso de 28 millones de lempiras destinados al Benemérito Cuerpo de Bomberos.
El director de Planificación y Gestión de la municipalidad de San Pedro Sula, Daniel Navarro, expuso que “este desembolso se logra a través de una exoneración de intereses donde el pueblo sampedrano va ser beneficiado”.
Por su parte, el Congresista Mauricio Castellanos, comentó que la solución acordada entre el titular del Legislativo y el alcalde Contreras, es en miras de motivar a las personas que trabajan por un municipio para que estén al frente de una situación de contingencias.
A su vez, destacó que “para el presidente del Congreso, es prioridad nacional que se puedan tener todos los insumos y condiciones necesarias, para afrontar esta nueva crisis que acontece en este momento en el Valle de Sula”.