La Junta Interventora asumió el control de la operatividad del Sistema Nacional de Emergencias 911 y se propone reestablecer los servicios de esta institución a la brevedad posible.
Los comisionados Roberto Reina, Gosset Moncada y Gerardo Antonio Hernández Ochoa, se reunieron a primeras horas con los mandos intermedios de la institución, para conocer la situación actual y giraron las primeras instrucciones para atender los asuntos prioritarios.
La Comisión Interventora elabora un diagnóstico para lograr la reactivación de los servicios de video-protección y operación de la línea de emergencias 911, que va desde la parte legal, financiera y de políticas públicas para poder brindar un servicio de calidad y calidez a la
población hondureña.
Los comisionados también anunciaron las acciones inmediatas encaminadas a poder resolver la situación salarial y pagos atrasados a los empleados, así como otras situaciones que necesitan atenderse a la brevedad.
“Aquí nos quitamos el saco, nos remangamos las mangas y vamos a trabajar sin parar para poder salir de la crisis y dar respuesta a la sociedad, ese es el mandato”, aseguró el comisionado presidente Roberto Reina.
La Comisión Interventora asume el control del 911 y en 90 días bridará su primer informe con recomendaciones a seguir para garantizar la correcta atención de las emergencias de seguridad, médicas, incendios y contingencias por el impacto de fenómenos naturales.