Jefe policial sale herido revuelta de pobladores

Comparte si te gusta

OCOTEPEQUE. La Policía Nacional lamenta el acto de violencia del que fue víctima el comisionado de Policía, Rodolfo Bueso Velásquez, jefe Regional en la zona occidental del país, durante una manifestación que se desarrollaba en el desvío de San Marcos, Ocotepeque.

La protesta comenzó alrededor de las 08:00 horas, transcurría de manera pacífica, sin embargo, cuando personal policial procedía a despejar la vía de acceso con el fin de garantizar el orden público y la libre circulación de los ciudadanos, un grupo de manifestantes reaccionó de forma agresiva e inesperada.

En medio del disturbio, varios ciudadanos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los agentes del orden, resultando herido en la cabeza el comisionado Bueso Velásquez, quien, de inmediato, fue resguardado por los funcionarios policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad que se trasladó al lugar de la manifestación, y posteriormente fue llevado a un centro hospitalario en Santa Rosa de Copán, donde recibió atención médica especializada.

Afortunadamente, el comisionado Velásquez se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro, a quien la Policía Nacional expresa su solidaridad y a su familia, y reitera su compromiso de proteger la vida y la seguridad de todos los hondureños, aun en circunstancias adversas.

La institución policial hace un llamado a la ciudadanía a ejercer sus derechos dentro del marco legal y en un ambiente de respeto mutuo, sin recurrir a la violencia, que solo pone en riesgo vidas humanas y la estabilidad social.

La institución continuará con las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este ataque y proceder conforme a la ley, para evitar que se sigan presentando escenarios en donde se ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía en general.