Jefe de bancada del PN asistirá a cena organizada por Donald Trump

Comparte si te gusta

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, asistirá a la Casa Blanca a la cena de gala organizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El evento se realizará como parte de las actividades del Israel Allies Foundation (Fundación de Aliados de Israel).

El arribo de Zambrano se dio apenas unas horas después de que un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos señalara a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), que el gobierno del presidente Trump no encontró evidencia creíble de un fraude en las elecciones realizadas el pasado 30 de noviembre.

Según las actas divulgadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, encabeza las votaciones, seguido de cerca por Salvador Nasralla, del Partido Liberal.

 La candidata oficialista de Libertad y Refundación, Rixi Moncada, quedó en un lejano tercer lugar sin posibilidades de ganar.

“La voluntad del pueblo hondureño fue de repudio a la gestión del gobierno por parte del partido Libre”, dijo el portavoz, bajo el anonimato.

Zambrano, diputado electo por Valle y uno de los críticos más férreos del gobierno izquierdista que encabeza la familia Zelaya, llegó a Washington a inicios de semana a Washington, donde tuvo reuniones con influyentes congresistas republicanos como Byron Donalds, Don bacon, Mike Bost y Brad Schneider.

Los congresistas reafirmaron su apoyo a la democracia hondureña y rechazaron cualquier intento por irrespetar el voto del pueblo durante las elecciones para presidente, diputados y alcaldes.

“Desde este foro internacional envío un mensaje claro: la democracia se respeta, el voto se defiende y la institucionalidad, en lugar de ser atacada, debe fortalecerse”, dijo Zambrano.

Zambrano y diputados de otros países fueron invitados a participar en La Conferencia 2025 de la IAF, por sus siglas en inglés.

“Más de cuarenta y cinco diputados hemos firmado una resolución para reafirmar el compromiso inquebrantable con el Estado de Israel y con Jerusalén, capital eterna del pueblo judío”; señaló Zambrano.

Esto —continuó diciendo—, también sirvió para afianzar los lazos de cooperación de Estados y varios países de Latinoamérica, entre ellos, Honduras, con Israel.