Japón mejora instituto Técnico “Simón Bolívar”

Comparte si te gusta

La embajada del Japón en Honduras representada por el Encargado de Negocios, Suchi Deki, inauguró el “Proyecto de Ampliación y Reparación del Instituto Técnico Simón Bolívar, Marale” en el departamento de Francisco Morazán, junto con los invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de USD$ 89,225, equivalente a más de 2.1 millones de lempiras para el mejoramiento del Instituto Técnico Simón.

A través de esta inversión fue posible la construcción de dos (2) talleres y seis (6) baños.

Además, se realizó la reparación del sistema eléctrico, techo, cielo falso y piso, considerándose instalaciones de vital importancia para el desarrollo de las actividades de este instituto.

 La embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

En su discurso, Suchi Deki, expresó: “A pesar de las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha traído para el sector educativo en todo el mundo, nos complace haber contribuido a generar espacios de calidad como este, que están beneficiando a aproximadamente a quinientos cincuenta (550) alumnos que son atendidos por veintitrés (23) docentes en estas instalaciones.

Estoy seguro que la amistad entre nuestras naciones se seguirá fortaleciendo con las acciones realizadas a través de la APC y todos nuestros programas de cooperación”.

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *