El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, inspeccionó la isla del Cisne, donde se construirá una mega cárcel de máxima seguridad, para albergar a líderes de maras y el crimen organizado.
“Planificando área para el nuevo hogar de los cabecillas del crimen organizado y reos peligrosos; incluyendo grandes corruptos con vínculos evidentes”, escribió en Twitter el funcionario junto a varias fotografías de su recorrido.
El gobierno tomó la decisión de construir una cárcel en la Isla del Cisne, con el fin de segregar a líderes del crimen organizado y evitar que sigan ordenando crímenes desde adentro de las prisiones.
Días después la gobernante firmó dos decretos ejecutivos encaminados a facilitar la logística para la construcción de esa cárcel, altamente cuestionada por algunos críticos que consideran una medida incorrecta. Esa y otras determinaciones se tomaron tras la matanza de 46 privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en una reyerta provocada por integrantes de la Mara 18.