271 paquetes de marihuana que fueron decomisados el pasado 11 de febrero en una operación desarrollada por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la PMOP ,en la entrada a colonia Cerro Grande fueron incineradas hoy por las autoridades.
Ese decomiso de droga se realizó luego de semanas de trabajos de inteligencia e investigación con los cuales los agentes andaban tras la pista de miembros de estructuras delictivas organizadas las cuales se dedicaban al trasciego de drogas a la capital.
En la operación donde se decomisó esta cantidad de droga se logró la captura del conductor del vehículo identificado con el nombre de « Mario Eduardo Figueroa Jiménez < de 41 años de edad con residencia en la ciudad de Tocoa Colon a quien se le sigue un proceso judicial por esta causa.
Los investigadores que participaron en esta operación dieron a conocer que los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se venía dando desde hace varios meses atrás, teniendo información precisa que detallaba que ese día harían el traslado de la droga hacia la capital por lo que a la altura de la colonia Cerro Grande se le da detención a este sujeto.
Un oficial de Anti Maras y Pandillas explicó que la droga venia escondida en un compartimiento falso (una caleta )de un vehículo maca Mazda , tipo pick up con placas HBC 3689 color gris.
Además se informó que. Figueroa Jiménez ,se dedicaba a transportar este producto ilegal , desde el departamento de Tocoa Colon para distribuirla en colonias y barrios de la ciudad capital .
Al momento de la detención a este miembro de estructura independiente se le decomisó un vehículo tipo pick up y al realizar la inspección encontrando debajo de la Paila los paquetes de marihuana valorados en varios miles de lempiras .
Asimismo se informó que este individuo el año pasado ya había traído dos cargamentos de la droga desde Colón a Tegucigalpa , uno que lo realizó en la temporada de semana Santa y el otro en el mes de noviembre cobrando por cada viaje 15 mil lempiras .
En este momento la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público a través de la Unidad de Microtráfico están fortaleciendo las investigaciones y operaciones en todo el país, con el objetivo de seguir neutralizando la incidencia delictiva que generan estas estructuras dedicadas al tráfico de alucinógenos.