Las partes procesales en la causa instruida contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, fueron convocadas para hoy a las 3:00 de la tarde por el tribunal de sentencia designado a fin de realizar la audiencia de revisión de medidas.
Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien además agrego que “la petición de esta audiencia fue realizada por parte de la defensa técnica de la exprimera dama con la presentación de un escrito”.
En tal sentido, “el tribunal de sentencia notifico a las partes ya para que hoy a las 3:00 de la tarde se presenten a la audiencia para conocer la propuesta del cambio de medidas para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, recordemos que actualmente ella cumple con la medida de prisión preventiva que le fue dictado por este órgano jurisdiccional”.
Es de mencionar que esta solicitud surge luego que Bonilla fuera trasladada de emergencia la noche del viernes pasado, tras sufrir una crisis nerviosa a causa de un amotinamiento al interior de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Tamara donde se encuentra recluida.
La encausada aparentemente continúa internada en el Centro Medico Privado debido a que no hay mejoría en su salud.
Por lo tanto, su defensa anuncio en ese momento que solicitarían el cambio de medidas de prisión preventiva por arresto domiciliario debido a la delicada condición de salud en la que su representada se encuentra.
La exprimera dama fue encontrada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida en marzo de 2022.