A través del consulado de Honduras en Tamaulipas fueron identificados los seis hondureños que habían sido secuestrados en México, quienes permanecen en ese pais, aunque su objetivo es cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.
Se trata de José Noel Castillo (38 años) de Choluteca; Ada Argentina Guerra (52 años) de El Paraíso, Copán; Giselle Marili Quiroz Guerra (14 años) originaria de La Lima, Cortés; Dilcia Margarita Zambrano (37 años), Denia Suyapa Reyes Zambrano (14 años), Dunia Patricia Reyes Zambrano (16 años), de Tegucigalpa.
El cónsul de Honduras en Monterrey, México, Juan Manuel Cáceres, también corroboró la liberación de los seis migrantes hondureños dentro del grupo de 32 que fueron secuestrados desde el 30 de diciembre, en el norte de la frontera.
La salud de los hondureños es estable y todos reciben atención médica en el consulado hondureño ubicado en Monterrey, México, se informó.
Los seis hondureños rinden su declaración en la Fiscalía mexicana. “Se les da asistencia a este grupo de hondureños. Se abrió el consulado general en Monterrey y estamos atendiendo a los connacionales”, dijo el cónsul hondureño.