ISRAEL. – Las excursiones de hondureños que se encontraban atrapados entre el fuego del grupo terrorista Hamás, en Israel, lograron salir despavoridas, en medio del fuego hostil.
Los mismos hondureños, desde Israel, tranquilizaron a sus familias en Honduras, pues relataron que ya estaban en el aeropuerto y con vuelos especiales, saldrían de la zona en conflicto.
Los primeros, fueron un grupo de hondureños, que se encontraba en Israel como parte de una excursión religiosa organizada por una iglesia en Comayagua, que logró salir del país en medio de los ataques llevados a cabo por el grupo palestino Hamás.
El canciller de Honduras, Enrique Reina, compartió la noticia a través de sus redes sociales, mencionando que la situación del grupo de compatriotas se ha resuelto en gran parte.
Aunque algunos optaron por quedarse en Israel por decisión propia, se espera que mantengan conversaciones con el Embajador, el próximo lunes.
Este grupo de La Libertad, Comayagua, se encontraba en una excursión religiosa en Israel y solicitó coordinar su retorno debido a la escalada de conflicto en la región.
Es importante señalar que Israel está actualmente en guerra con las milicias de Gaza, y la cifra de fallecidos en Israel a causa de los ataques de Hamás ya supera los 600, según informes médicos locales.
Del lado palestino, el Ministerio de Sanidad gazatí informa de 400 víctimas mortales, en Gaza, aunque el Ejército israelí alega haber eliminado a 500 “terroristas” en Gaza y cientos más en territorio israelí.
En cuanto a los heridos, el Ministerio de Sanidad israelí reporta más de 2,048 personas atendidas en hospitales del país, incluyendo 350 en estado grave. Además, hay decenas de personas capturadas en Israel y trasladadas a territorio gazatí, de las cuales no se tiene información precisa sobre su estado. La cifra de heridos en Gaza continúa aumentando debido a los bombardeos israelíes.