Hondureños cruzan la Puerta Santa en Roma y se suman al Jubileo 2025

Comparte si te gusta

CIUDAD DEL VATICANO.  — Una delegación de jóvenes hondureños se ha unido esta semana a miles de peregrinos de todo el mundo que participan en el Jubileo de los Jóvenes 2025, un evento espiritual que transforma a Roma en el epicentro de la fe, la esperanza y el compromiso cristiano.

Según medios católicos, “una gran cantidad de peregrinos hondureños han llegado a la Ciudad del Vaticano para cruzar la Puerta Santa y ser parte del Jubileo de los Jóvenes que se desarrollará esta semana”. El evento, que se celebra del 28 de julio al 3 de agosto, forma parte del Año Santo convocado por el Papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.

 UN ENCUENTRO GLOBAL DE FE
El Jubileo reúne a jóvenes de más de 140 países en una experiencia única que incluye:

  • Peregrinaciones a las basílicas papales para obtener la indulgencia plenaria
  • Misas multitudinarias, como la de bienvenida en la Plaza de San Pedro
  • Diálogos con la ciudad, talleres, catequesis y actividades culturales
  • Una jornada penitencial en el Circo Máximo
  • Vigilia de oración y misa de clausura presididas por el Papa León XIV en Tor Vergata

Los jóvenes hondureños, provenientes de distintas diócesis del país, han sido acogidos por parroquias y comunidades religiosas en Roma. Su presencia representa un testimonio de fe y esperanza desde Centroamérica, en un contexto marcado por desafíos sociales y espirituales.

Durante el Ángelus del domingo, el Papa León XIV dio la bienvenida a los jóvenes y los animó a “encontrar a Cristo y salir reforzados en la fe y el compromiso de seguirlo con coherencia”.