El presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, expresó que, “siempre se está vendiendo de forma limitada un cartón de huevos por persona”.
Los blanquillos siguen a 100 lempiras el cartón de huevos grande, 92 lempiras el mediano y 86 lempiras el pequeño, para ello las personas tienen que hacer largas filas para esperar su turno, para adquirir sólo solo un cartón.
“Bajaron los frijoles de 104 a 100 lempiras, subió el queso semiseco y el queso frijolero de 66 lempiras a 68 lempiras”, dijo Ponce.
Ponce enfatizó que, en relación a las ventas de granos a países vecinos, que no se controló la producción hondureña, se produjo poco y ahora se dejó salir a El Salvador, pero se está trayendo de Nicaragua, que es un buen producto en el caso de los frijoles.
“En el caso de la parte agropecuaria está afectada por los costos altos de los insumos, por el conflicto, entre Rusia y Ucrania, se está perdiendo la capacidad de siembra a nivel de subsistencia, es decir, el productor pequeño ya no tiene capacidad para comprar los insumos y productos”, señaló Ponce.
Entre algunos productos cárnicos, la libra de costilla de cerdo se cotizó a 56 lempiras, la libra de chuleta a 56 lempiras, la libra de costilla de res a 64 lempiras, la libra de carne molida a 76 lempiras. La medida de frijol rosado y rojo a 100 lempiras, la libra de aceite a granel a 24 lempiras, la libra de mantequilla rala a 30 lempiras, filete de tilapia 100 lempiras, pescado curvina a 80 lempiras.