Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), dieron un ultimátum a los conductores que circulan con placas “viejas” a que se avoquen a que realicen dentro de los próximos 15 días su cambio de placas.
A partir del 16 de mayo, los conductores que circulen con automotores con placas “viejas” serán sancionados por parte de las autoridades de la DNVT y en caso de que sean reincidentes se les podrá suspender la licencia por un periodo de hasta seis meses.
El jefe de la Unidad de Cumplimiento, del instituto de la Propiedad (IP), Carlos Flores, expresó que, “nosotros no sancionamos ni multamos, solo nos encargamos del proceso de cambio de placas, así que llamamos a la ciudadanía para que pueda avocarse a los centros de entrega de placas”.
El plazo, según indicó el funcionario es válido para los vehículos cuya placa actual finaliza con los números del 1 al 8; todos ellos tienen hasta el 15 de mayo para realizar el cambio. “Nosotros hasta ayer teníamos un total de 314,000 placas entregadas. Entonces la mora que hay de ciudadanos que no han hecho su gestión de cambio de placas asciende prácticamente al mismo número”, indicó Flores.