La Secretaría de Educación en alianza con el Centro Educativo Gubernamental Integral que funciona en el Programa Ciudad Mujer (CEGI), graduaron a un total de 70 mujeres, en la primera promoción del Bachillerato de Ciencias y Humanidades acelerado marcando un hito significativo en sus vidas.
La promoción nombrada “Juan Almendares Bonilla”, no solo ha permitido culminar a las estudiantes del Centro Ciudad Mujer sus estudios de Educación Media, sino que también les abre las puertas de acceder a la educación universitaria, ampliando sus horizontes y oportunidades futuras.
Al respecto, el viceministro de Educación, Edwin Hernández, expresó su orgullo por tener mujeres comprometidas con su educación y a la vez les exhortó a seguir estudiando.
“Estoy muy orgulloso que este sea la primera promoción en el CEGI. Pero, aquí no termina todo, se han comprometido hasta hoy, pero ustedes deben ser o al menos deben intentar ser profesionales universitarias”, aseveró.
“Ustedes necesitan un mejor estilo de vida y no hay nada mejor que los estudios”, señaló.
Asimismo, la delegada del Programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara, indicó que el CEGI representa el cumplimiento de garantizar una educación laica, gratuita y de calidad; con un enfoque de derechos y feminista.
“Ciudad Mujer no es solo un lugar físico, es un programa integral que trabaja desde una mirada feminista de géneros, de derechos, encargada de ejecutar los programas y derechos para las mujeres. Hoy le puedo decir que avanzamos hacia ese amanecer más justo para todos”, dijo.
En el 2024, más de mil mujeres se matricularon en el Centro Educativo Gubernamental Integral de Ciudad Mujer, en los diferentes niveles educativos; de ellas un total de 378 reciben clases de alfabetización, rezago escolar y en bachillerato.