Gatillero, terror de los buseros, apresado después de dispar dentro de unidad

Comparte si te gusta

Un integrante de la banda delictiva M1, con el alias de “El Parce”, fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), luego de volverse viral a través de un video en el que aparece amenazando al conductor de un bus rapidito en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El operativo y captura se ejecutó en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés, por equipos de Dipampco-SPS y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU)-SPS.

Según el reporte de las autoridades policiales, el hombre tiene dos años de ser miembro de la banda delictiva M1, fungiendo como gatillero y siendo el responsable del cobro de la extorsión y la realización de atentados contra el sector transporte en el cono sur del departamento de Cortés.

“El Parce”, también estaría vinculado a traficar drogas y movilizar armas de fuego para esta banda delictiva, que le ha llevado a haber sido capturado en varias ocasiones por la Policía Nacional.

Durante la detención se le decomisó un arma de fabricación casera, un revólver, 11 proyectiles calibre 38 mm, 5 proyectiles de 32mm, 46 bolsitas con supuesta cocaína, 22 bolsitas con supuesta marihuana, varios SIM card y un teléfono celular.

Los registros policiales indican que el hombre fue detenido por robo en colonia La Sabana, San Pedro Sula, en junio de 2012; también fue detenido por el delito de robo en barrio El Centro, San Pedro Sula, en enero de 2017 y por robo en un hecho ocurrido en el barrio El Centro, San Pedro Sula, ese mismo año en julio.

La detención más reciente, data de octubre del año pasado, cuando fue detenido por escándalo en la vía pública e irrespetar a la autoridad en el desempeño de sus funciones, en el barrio El Centro, San Pedro Sula.

El sujeto fue remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas, porte de arma de uso prohibido, porte de arma de uso permitido y asociación para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *