Como parte del proceso normal de rotaciones en las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo el traspaso de mando de los diferentes batallones que conforman la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Con esta actividad, culmina el proceso de rotaciones a nivel de FF. AA., para iniciar de inmediato con el cumplimento de cada uno de los ejes de acción que contempla la planificación estratégica de nuestra institución militar, en el que se contempla la intensificación de operaciones.
Es de resaltar que para este fin, se está fortaleciendo todos los niveles de mando de la PMOP, para que puedan cumplir de manera eficaz las tareas asignadas, entre ellas el control de los centros penales y la seguridad ciudadana a nivel nacional.
En este año que recién comienza, a la PMOP se le asignarán todos los recursos humanos y logísticos necesarios para que pueda cumplir la misión de manera eficaz, siempre apegados al marco legal y respetando los derechos humanos
En el marco de la planificación estratégica también se contempla que la zona norte del país tendrá especial atención por lo que se reforzará el nivel de comando de la PMOP, asignando a un oficial de alta jerarquía para que sea quien coordine las tareas de seguridad ciudadana en el sector, entre ellas: allanamientos, patrullajes, retenes, registros, puntos de control y saturaciones.