El director del Centro de Estudio Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, manifestó que, la época lluviosa de este año será normal, debido a la presencia del fenómeno de La Niña.
Argeñal recordó que, este fenómeno se pronosticó desde diciembre del año pasado, se espera que, para los meses de abril y mayo, ya haya terminado.
“Y eso de acuerdo a los años análogos que hemos encontrado y de acuerdo a que dicen los modelos de pronósticos estacionales, nos estaría dejando una temporada lluviosa de primera normal, con un poquito más de lluvia en algunas zonas del sur y nororiente del país”, aseguró el titular de Cenaos.
También dijo que, este pronóstico es favorable para los productores agrícolas de las distintas zonas del país, para que aprovechen el agua de lluvia para sus cultivos.
El pronosticador de esta unidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), manifestó que, hay un promedio de dos lluvias por semana.
Argeñal cerró diciendo que, para el miércoles se espera la entrada de una vaguada, que favorecerá las lluvias en el caribe.