CONCEPCIÓN, Copán. – Las fuertes lluvias que azotan el país están dejando daño y dolor en el occidente del país, específicamente en Concepción, Copán, donde seis familias perdieron sus casas por completo.
En las últimas horas en las comunidades de Bañaderos, Quebraditas y Las Juntas, varias viviendas colapsaron y otras están gravemente dañadas por grietas y hundimientos.
Mario Aguilar, alcalde de ese término municipal, relató que “esto es un desastre todo lo que ha ocurrido y aún hay gente que corre riesgo. Muchas viviendas desaparecieron y otras están cediendo. La calle también se perdió”.
La zona en referencia fue declarada como inhabitable por lo que los vecinos afectados claman por ayuda para ser reubicados.
“Hay necesidad de alimentos, colchones, ropa y otras cosas de uso diario porque no tenemos dinero ni para comida y tampoco podemos salir de esta comunidad porque la carretera está mala” relató una mujer afectada.
En ese sentido el edil de Concepción pidió al gobierno que les ayude a atender la emergencia ya que se trata de familias empobrecidas.