El Cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, informó que tres de los hondureños hospitalizados tras el incendio en centro de detención de migrantes han evolucionado exitosamente.
Detalló que tres de los siete hondureños que se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de México, evolucionan satisfactoriamente. “Gracias a Dios van bien los connacionales que se encuentran hospitalizados, esperemos que sigan evolucionando satisfactoriamente”, indicó.
Señaló que uno de los migrantes hospitalizados es testigo protegido de la Fiscalía en Ciudad de México.
Según el informe dado a conocer por los médicos del Hospital General de Ciudad Juárez, durante el fin de semana, Brayan y Juan, ambos de Honduras de 23 y 26 años de edad, respectivamente, presentan daño renal y era necesario colocarles un catéter.
Bryan Orlando Rodríguez Funes (El Rosario, Olancho) 26 años, y Juan Carlos Tróchez Aguilar (Protección, Santa Bárbara), 23 años, continúan recibiendo toda la atención necesaria, al igual que los demás hondureños y migrantes.
En las últimas horas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, informó que subió a 40 la cifra de migrantes fallecidos tras el incendio desatado en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la fronteriza Ciudad Juárez la semana pasada
“Al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, detalló la institución en un comunicado de prensa. Destacaron que en el caso de los pacientes en estado de “prealta”, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, lo que permitirá tener en un mismo espacio a las personas que presentan mejoría notable.