La esposa del alcalde de San Pedro Sula, Zoila Santos de Contreras, junto a su esposo, Roberto Contreras, se presentó ante el Ministerio Público a rendir su declaración en torno a investigaciones en su contra por supuesto tráfico de influencias.
Lo anterior fue específicamente para brindar declaraciones en relación con una investigación sobre contratos municipales.
Es de mencionar que la semana pasada, el Ministerio Público (MP), informó sobre la citación de Santos, considerándola una persona de interés en el marco de la investigación.
Esta situación ha generado controversia, especialmente después de que el alcalde, Contreras denunciara públicamente que la citación de su esposa es parte de una persecución política, impulsada por sus adversarios, tanto de Libre, como del PN.
“Hemos atendido la citatoria que le hicieron a mi esposa en calidad de investigada por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), y estamos aquí como ciudadanos comunes que queremos apoyar para que se esclarezca cualquier caso que exista dentro del Ministerio Público”, explicó el edil.
Aseveró que se está investigando es un tráfico de influencias en el caso de mi esposa, hemos aclarado que ella no maneja ninguna Unidad Ejecutora de la Municipalidad. Mi esposa no maneja ningún presupuesto, no hace compras. Ella es la encargada adoloren del Museo de la Niñez, en San Pedro Sula.
“Esto solo es una retaliación de una denuncia que tenemos por querella en contra de un funcionario de la Municipalidad de SPS, y que ha hecho que se abra una investigación ante una denuncia anónima que él ha puesto aquí contra mi esposa, contra mi hermano y contra mí, y él ha dicho que mi esposa es la persona que toma decisiones y que prácticamente es la que maneja la municipalidad”.
“No vamos a hacer feliz a aquellos que nos quieren ver infelices, que llegue la fiscalía no tenemos nada que ocultar, vamos a venir cuantas veces se nos diga, tenemos manos limpias y conciencia tranquila, no hay ningún problema”.
“Estamos en un año político, y es normal que se den estas cosas, ya tengo siete casos abiertos por denuncias anónimas en el MP. Por primera vez se cita a la esposa de un alcalde de San Pedro Sula ante el MP”, destacó Contreras.
El edil señaló que su esposa es investigada por la adquisición de una mansión, cuyo propietario es una persona que drenó fondos municipales por varios años, pero que le cortaron sus contratos en la actual gestión municipal, que él rectora.
Tildó que tiene enemigos en el PN y Libre, una persona de nacionalidad mexicana y otra estadounidense.
“Le tiembla la mano al MP de llegar a esa mansión de 10 millones de dólares, que no es mía ni de mi esposa”, añadió.