La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comunica a la población del departamento de Ocotepeque lo siguiente:
1. Como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones en el occidente del país, durante el mes de octubre, se están registrando múltiples daños severos en la infraestructura eléctrica en la región, particularmente en el circuito L339, afectando los restauradores en La Labor, Granadilla y Sinuapa, en el departamento de Ocotepeque, ocasionando la interrupción del servicio de energía eléctrica.
2. Las condiciones climáticas y topográficas montañosas de la zona dificultan las labores en campo para la reparación de las fallas. Sin embargo, se establecieron las siguientes medidas para solventar la situación en el menor tiempo posible:
Se destinaron 8 cuadrillas de manera permanente para identificar y atender todos los puntos que están provocando las fallas en el suministro en el circuito L339.
Se están ejecutando mantenimientos de emergencia para mejorar el desempeño del circuito
L339 y garantizar la continuidad del servicio energético.
Se mantendrá la presencia permanente de las cuadrillas, con el objetivo de atender incidencias similares de forma inmediata.
•Además, a mediano y largo plazo, se iniciará la construcción de la línea de transmisión La Entrada-Copán y la construcción de circuitos de Distribución, lo que garantizará la mejora al servicio eléctrico.
3. La red de distribución de nuestro país presenta un deterioro severo causado por aquellos que planificaron quebrar a la ENEE, a través de la Ley General de la Industria Eléctrica y la privatización de Distribución, dejándonos más de 60 mil kilómetros de red de distribución en condiciones de vulnerabilidad, con 200 mil postes podridos, conductores quebrados y transformadores sobrepasados de su vida útil.
4. Pedimos al pueblo el apoyo contundente al Gobierno de la República para continuar con el proceso de reconstrucción del sistema eléctrico nacional y rescate de la ENEE, patrimonio de los y las hondureñas.