La Alcaldía de San José de Colinas, del departamento de Santa Bárbara, declaró estado de emergencia debido a la afectación que han provocado las lluvias en la red vial de la zona y alrededores, al menos 16 comunidades están a punto de quedar incomunicados.
La Municipalidad de San José de Colinas, Santa Bárbara, en sesión ordinaria de corporación, declaró estado de emergencia debido a que 16 comunidades están a punto de quedar incomunicadas producto de daños en la red vial, provocados por las fuertes lluvias que han azotado el país, específicamente en esa región noroccidental.
Las comunidades afectadas y que podrían quedar incomunicadas son: El Encanto, Laguna Inea, Agua Helada, Piedra Grande, San Francisco, Carrizal, Patarron, La Misión, Quebrada en Medio, El Porvenir, Laguna Colorada, Laguna Grande, San José Colón, Hundiciones, La Alianza, El Pinabete, El Triunfo y Pacayalito.
Asimismo, la corporación municipal instruyó al Comité de Emergencia Municipal (CODEM), a mantenerse en sesión permanente y a los técnicos de la alcaldía y otros órganos auxiliares se les giró instrucciones para realizar inspecciones de campo en viviendas y carreteras, para detectar daños.
La sesión de corporación fue presidida por el alcalde municipal en funciones, Luis Ramón Perdomo, dándosele prioridad a la declaratoria de emergencia, como medida precautoria para salvaguardar la salud y vida de los habitantes del municipio de San José de Colinas.