CATACAMAS, Olancho. Las autoridades del Instituto de Formación Profesional, INFOP, iniciaron el año escolar 2024 con entusiasmo, solemnidad y compromiso de lograr buenos resultados.
Mariana Ordóñez, directora del INFOP en este municipio, geográficamente el mas gran de Olancho y Honduras, encabezó la solemne ceremonia, donde se anunció la apertura de varios cursos en beneficio de la población, sobre todo de la juventud.
La presencia masiva de las autoridades educativas y estudiantes, creó un ambiente vibrante, resaltando el compromiso conjunto hacia la excelencia académica, donde Ordóñez compartió inspiradoras palabras de bienvenida, estableciendo el tono para un año lleno de aprendizaje y resultado positivos.
De manera que, la instalación en la ciudad de Catacamas se convirtió en el epicentro de la inauguración, donde se congregaron docentes, personal administrativo y estudiantes ansiosos por embarcarse en una nueva etapa educativa.
Las autoridades presentes destacaron la importancia de la educación y el papel crucial que desempeñan tanto el cuerpo docente como los alumnos.
La energía palpable durante la apertura de cursos reflejó la determinación del equipo de trabajo que funciona en el INFOP de esta ciudad olanchana, por ofrecer una educación de calidad, se informó.
Precisando que la intención es que tanto las autoridades como la juventud se embarquen en aprovecha el beneficio del conocimiento que tendrán en el desarrollo de la variada de cursos a los cuales tendrá acceso.