Ejército y PMOP se mete a las guaridas de los mareros

Comparte si te gusta

Los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en compañía de soldados del Ejército, redoblaron sus fuerzas para apoyar las operaciones y las acciones de seguridad ciudadana implementadas en cumplimiento al marco del “Plan Nacional de Seguridad Solución contra El Crimen”.

Siempre en apoyo a la Policía Nacional, las distintas unidades de las Fuerzas Armadas, instalaron desde principios de semana puestos de control y retenes en puntos estratégicos.

Los militares y agentes policiales han sumado a sus estrategias de seguridad una infinidad de inspecciones de vehículos, revisión de documentos de moto taxis y motocicletas, así como patrullajes a pie en distintos puntos de la capital.

Es de destacar que esas acciones de seguridad ciudadana se han establecido al más alto nivel, entre autoridades policiales y militares, desarrollarse en aquellas “zonas calientes”, consideradas de alta peligrosidad y criminalidad en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, y sus alrededores.

En tal contexto, las fuerzas del orden se adentraron a sectores donde bajo inteligencia militar y policial se tiene establecido que operan miembros de pandillas, agrupaciones delincuenciales y del crimen organizado a nivel capitalino.

En este sentido, el subdirector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Marlon Lagos, detalló que en operativos conjuntos con el Ejército realizan operativos de control en contra de la delincuencia en varias zonas.

RETOMAR EL CONTROL

Las Unidades Metropolitanas, y miembros del Ejército y de PMOP, están buscando el control de varias colonias.

Por eso se realizan varios allanamientos en busca de personas ligadas a delitos.

Las saturaciones son en todas las colonias de la capital, particularmente las más conflictivas para dar seguridad a la ciudadanía, reiteró el comisionado policial.

“Se pide a la población hacer las denuncias correspondientes, ya que el objetivo es mantener la seguridad y la protección de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el comandante del Ejército, general de Brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, indicó que “cumplimos y continuaremos cumpliendo la orden de apoyar a nuestra Policía Nacional y al Ministerio Público, con dedicación de combatir la criminalidad en la capital y en otros rincones capitalinos”.

EN BUSCA DE GUARIDAS

Aprovechó para solicitarle a la población a nivel nacional, que denuncien y que confíen en su Ejército, porque “no les vamos a defraudar y en coordinación con todos los operadores de justicia nos comprometemos a mejorar las condiciones de seguridad y bienestar que se merecen.

En tal sentido, el jefe de comunicaciones y estrategias de PMOP, José Antonio Coello, indicó que solo ayer se realizaron operativos de seguridad ciudadana en nueve zonas de la conflictiva colonia Nueva Suyapa, al oriente capitalino.

Indicó que ayer los militares junto a efectivos policiales realizaron una serie de registros a personas que se conducen diariamente en unidades de transporte, con el fin de evitar robos y asaltos. Coello aseguró que las operaciones serán de manera permanente hasta segunda orden, siempre con la finalidad de mantener el orden y control ciudadano, sin descartar que en las próximas horas se realicen más allanamientos de viviendas que supuestamente sirven de guaridas para “mareros”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *