YORO. – Luego que se tuvo conocimiento de un hecho criminal, funcionarios de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron diferentes actividades operativas, logrando ubicar y recuperar a un menor de 16 años, que se encontraba raptado por antisociales.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en El Negrito, Yoro.
El menor recuperado, es un estudiante de 16 años, originario y residente en el barrio Mercedes Murillo, El Negrito, Yoro.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día domingo en horas de la madrugada, cuando el menor se encontraba trabajando en un centro nocturno, de repente varios sujetos fuertemente armados llegaron al lugar en donde se encontraba el menor y sin mediar palabras se lo llevaron con rumbo desconocido.
Una vez que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformaron varios equipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades investigativas, logrando ubicar y recuperar al menor de 16 años.
Es importante mencionar, que al momento de llegar al lugar en donde tenían sometido al menor, los miembros de la pandilla 18 salieron huyendo por una zona montañosa.
El menor fue rescatado sano y salvo, gracias a la efectiva labor policial que realizan los agentes de la DPI para combatir la criminalidad en el país.
Los agentes de la DPI continúan ejecutando diferentes trabajos de inteligencia, con el propósito de individualizar a estos sujetos que se dedican a cometer hechos criminales.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirman su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de arrestar a estos sujetos que se dedican a cometer delitos contra la vida y así combatir la criminalidad en el país.