La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, realizan una Mentoría de Diplomado sobre el delito de trata de personas y Explotación Sexual y Comercial en Honduras.
En el evento participan representantes de los Comités locales de la CICESCT, Organizaciones de Sociedad Civil, E Instancias de Gobiernos, personal especializado de (UNODC) y la (OEA).
“Sabemos que la trata de personas es un problema global que afecta a millones de personas en todo el mundo”, detalló Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de (CICESCT).
Martínez agradeció a la presidenta Xiomara Castro, y a la UNODC, a los representantes, por este esfuerzo que realizan en nuestro país para combatir el flagelo de la trata de personas.
Este diplomado es impartido por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC) y Organización de los Estados Americanos (OEA) y es financiado por el departamento de Estado de Estados Unidos.