La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrolla saturaciones, acciones preventivas y disuasivas en diferentes barrios y colonias de la capital, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva generada por grupos criminales.
Los agentes de la unidad de antimaras y pandillas, están realizando de forma simultánea labores de inteligencia e investigación en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con estas acciones preventivas se está tras la búsqueda de individuos vinculados al cobro de extorsión y otros delitos conexos que son cometidos por organizaciones delictivas.
Se le pide a la población que se comunique a través de la línea 143 si está haciendo amenazado por miembros de estructuras criminales ligados a estructuras criminales dedicados a cometer los delitos de extorsión.
Las autoridades de la DIPAMPCO han manifestado su compromiso de trabajar en favor de la población y han manifestado que todas las acciones que se desarrollando en el marco de esta semana mayor serán permanentes.
Sin embargo, las autoridades policiales le solicitan a la ciudadanía sumarse a estos esfuerzos mediante su denuncia a las líneas de emergencia 143 y 911.