DIPAMPCO: Falta de denuncia incrementa extorsión de grupos criminales

Comparte si te gusta

Ante reportes recientes en medios de comunicación sobre amenazas a transportistas de la ruta El Hato-Centro y otros puntos de la ciudad, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), siguiendo instrucciones de su director, ha implementado una serie de acciones para responder a esta situación y prevenir la comisión de estos delitos.

Equipos especiales de DIPAMCO han sido designados para investigar y analizar la situación en las zonas de transporte afectadas.

Las primeras indagaciones confirman que los transportistas operan con normalidad y se les está proporcionando el apoyo necesario para garantizar su seguridad.

Simultáneamente, se han puesto en marcha campañas de prevención y fomento a la denuncia en terminales de transporte del centro de la ciudad, que reciben rutas de las colonias el Hato de Enmedio, la Kennedy, Villa Olímpica, la San Miguel, Cerro Grande, 21 de Febrero, y barrio El Bosque, entre otras.

En estos puntos, se están distribuyendo folletos informativos que resaltan la importancia de la denuncia, recordando a los ciudadanos que pueden realizarla de manera anónima a través de la línea 143 o llamando al 8992-7777, con la confidencialidad de la víctima asegurada.

Se ha hecho énfasis a los transportistas en que la falta de denuncias fortalece a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión. La colaboración de las víctimas es crucial para activar operaciones de investigación que puedan llevar a la captura de los responsables de estos delitos.

La ausencia de denuncias por parte de los transportistas sigue siendo un obstáculo significativo para los equipos de DIPAMCO, ya que limita la capacidad de llevar casos sólidos ante los tribunales de justicia. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía en general y a las víctimas de extorsión a que denuncien lo antes posible.