La presidenta de la República, Xiomara Castro, junto al alcalde de Catacamas, Olancho, Marco Ramiro Lobo, inauguraron un proyecto de pavimentación e iluminación que beneficiará a las familias olanchanas y dinamizará el turismo en el sector.
Al acto de inauguración, acudió el secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya y el diputado Rafael Sarmiento.
“La iluminación ha sido una obra del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), que ha tenido ese gran compromiso de apoyarnos, son cinco kilómetros que nos ha iluminado. El FHIS ha construido la obra física.
Agradecemos a todos los que han participado para que Catacamas tenga un bulevar precioso, realmente una vía que va a contribuir a descongestionar el tráfico en la ciudad”, acotó Lobo, quien señaló que en el 2023 continuarán ejecutando obras para beneficiar a los pobladores de ese municipio.
El proyecto de pavimentación que consta de 720 metros lineales, fue financiado por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y tuvo un costo de 12 millones de lempiras.
De su lado, el proyecto de iluminación que abarca aproximadamente cinco kilómetros, tuvo un costo de 2 millones 518 mil lempiras, de los cuales, al menos 2 millones fueron financiados por las instituciones del gobierno central, tales como el FOSODE y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE); los fondos restantes, responden a una inversión de la alcaldía de Catacamas.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro reitera su compromiso de ejecutar obras que dinamicen la economía del país, generen desarrollo social y beneficien a las familias hondureñas.