Desde la cárcel recibía órdenes para extorsionar

Comparte si te gusta

Ante el repunte de la incidencia delictiva que se ha experimentado en las últimas semanas, autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, han instruido reorientar las estrategias en materia de seguridad, por lo que se han puesto en marcha una serie de operativos en zonas que se mantienen asediadas por las actividades delictivas de estas organizaciones criminales.

Estas acciones han permitido que hace unos instantes, equipos especiales de la FNAMP, mediante los trabajos de inteligencia e investigación realizados, ubicarán y capturarán a un miembro activo de la banda criminal “Mafia”, quien es el responsable de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de transportistas y pequeños comerciantes de diferentes puntos de la ciudad.

La operación se llevó a cabo en la colonia Quezada, de Comayagüela, donde los investigadores le dieron captura a Maycol Josué Silva Salgado, de 23 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Moppets”, quien según las investigaciones en nombre de esta banda criminal se encarga de ejercer el cobro de extorsión en varios puntos de transporte, al igual que las zonas comerciales que se ubican en todo este sector.

Los investigadores han detallado que este individuo actualmente se desempeñaba como transportista y servía de enlace con otros miembros de esta banda criminal, que permanecen recluidos en diferentes centros penales, recabando información de los puntos de transporte y los comercios del lugar para generar el cobro de extorsión y por supuesto activar a las estructuras de sicariato se esta organización delictiva.

Al momento de ser capturado, los agentes le han decomisado un mototaxi, con la cual prestaba el servicio de transportista en esta zona de Comayagüela, tratando de pasar por desapercibido para propiciar esta actividad criminal.

Asimismo, se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y según explican los investigadores, estos individuos les exigían a sus víctimas sumas de dinero que sobrepasaban los 15 mil lempiras en efectivo, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

El historial delictivo de Maycool Silva, alias el Moppets, detalla que ya había sido procesado judicialmente en dos ocasiones.

La primera de ellas en el año 2012, acusado por el delito de robo en perjuicio de testigo protegido y en el año 2017 acusado por el delito de facilitación de los medios para el transporte y tráfico de drogas.

En este momento será nuevamente puesto a la orden de los Tribunales de Justicia para que responda por el ilícito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. Cabe destacar que durante los últimos días la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha fortalecido las labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia en cinco zonas de la capital las cuales vienen presentando un repunte en la incidencia delictiva, sumado a ello se le pide a la población sigan interponiendo sus denuncias a través de la línea 143 y el 911 para fortalecer las operaciones que se sostendrán en todos estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *