Como es costumbre de los hondureños, dejar todo para última hora, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó una afluencia exagerada en sus instalaciones.
Decenas de personas se han abocado para tramitar por primera vez o la renovación de licencias de conducir.
La Policía Nacional hizo un llamado a pagar las infracciones vía bancaria en línea y así evitar una muchedumbre de personas.
Debido a la lentitud de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el proceso para tramitar licencias de conducir se convirtió en un verdadero martirio.
Desde las 7:00 de la mañana, centenares de personas que llegan diariamente a solicitar este trámite, mismo que ocupa filas interminables.
Al respecto, el titular de DNVT, José Adonay Hernández, indico que sus subalternos desde el viernes anterior, sin excepción del sábado y domingo anterior, han atendido a centenares de conductores que pretendían renovar sus licencias de conducir.
Informó hoy que la entrega de licencias de conducir no se detendrá en la Semana Morazánica y que se comenzará entregar de forma física.
Las autoridades de la DNVT prometen realizar intensos operativos en esta temporada de fin de año y aseguran que penalizaran a aquellos que no anden los documentos en regla.
Los que lleguen por primera vez, deberá hacer su trámite normal y los que la tienen de forma digital, deben abocarse a las instalaciones y solicitarla en físico o de forma digital, como desee el conductor.
El rezago son 100,000 licencias que se deben imprimir, explicó. En Tegucigalpa, se han habilitado diversos lugares para que se acerquen las personas.
A partir de ayer lunes 2 de octubre, se habilitó la entrega en físico en El Progreso, Choluteca, Danlí, Comayagua y Catacamas hasta alcanzar la emisión en 40 ciudades.
Tránsito dijo que a nivel nacional tendrán más de 600 puntos de control instalados en los distintos puntos carreteros del país.
Los agentes requerirán a los conductores que rebasen los límites de velocidad establecidos en la Ley de Tránsito.
Y estarán “ojo al cristo” para detectar motoristas que conduzcan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Hernández especifico que son 19 mil agentes de tránsito y de la Policía Nacional que estarán a la vigilia en carreteras, siempre con el objetivo primordial de evitar y prevenir sobre accidentes de tránsito, durante la Semana Morazánica.
En la Semana Morazánica, que comenzó el lunes para el sector público, miles de turistas deciden desplazarse en las carreteras del país, es por ello que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestres (IHTT), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el IHADFA ejecutan desde ya operativos preventivos. Entre las medidas preventivas, el IHADFA realiza pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos livianos y de carga pesada para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol y puedan provocar un peligro en las carreteras