Dejen trabajar al CNE, ya paren esa obstrucción, pide azules

Comparte si te gusta

La dirigencia nacionalista, María Antonieta Mejía, pidió dejar trabajar al CNE, evitar esa obstrucción en el conteo, porque se llegó la Navidad y se sigue en lo mismo en el CLE, cuando todos ya saben que Nasry Asfura es el ganador.

Además, solicitó al presidenciable liberal, aceptar los resultados oficiales al tiempo que le recordó al partido de gobierno, LIBRE, que «no tiene vela en este entierro».

«Quiero decirle a Libertad y Refundación que se detenga. No tiene vela en el entierro. No haga leña del árbol caído. No haga fiesta del cual no fue invitado. Aquí la fiesta únicamente la vivimos dos partidos políticos, se llama Partido Nacional y Partido Liberal”, señaló la diputada María Antonieta Mejía, vocera del equipo del candidato Nasry Asfura.

 La también designada presidencial de la fórmula de Papi a la Orden, sostuvo en rueda de prensa, que, a la fecha, los datos continúan favoreciendo al Partido Nacional. “Hablamos con actas en la mano desde el día uno y la proyección sigue siendo la misma”.

La legisladora también cuestionó los retrasos en el proceso, señalando una obstrucción visible en el escrutinio especial de parte de los escrutadores de Libre y una facción liberal liderada por Nasralla y su esposa, la también congresista, Iroshka Elvir, que se niegan a revisar las actas irregulares.

Aseguró que todos los partidos se sometieron a las mismas reglas y a la misma ley electoral, pero criticó que, cuando los resultados no favorecen a ciertos sectores, se desacredite el proceso. “Cuando no nos favorece perdemos la fe y descalificamos el proceso porque los votos no nos ayudaron”, manifestó.

 “Lamentablemente el egoísmo, la soberbia y los intereses personalísimos de un matrimonio hoy nos tienen en crisis. Es una crisis fabricada por un matrimonio que no tiene amor por Honduras”, expresó.

Expuso que estos escrutadores retrasan el conteo especial ahora que están ingresando los departamentos donde gana Asfura, pero fueron muy diligentes con las que favorecían a Nasralla.